Nuestros proyectos

Ingeniería ambiental < volver

Anteproyecto y Estudio de Impacto Ambiental del Emisario del Guadalmedina (Málaga)

Organismo contratante: EMASA.

 

El objetivo del proyecto es dotar a las estaciones de bombeo de aguas residuales existentes en ambas márgenes del Río Guadalmedina, de un elemento necesario que garantice que en caso de grandes precipitaciones o fallo en las instalaciones, el vertido del agua residual que no pueda ser impulsada, se vierta al mar en condiciones adecuadas según la normativa vigente.

Para ello, las actuaciones propuestas son:

·         Ejecución de conducciones en las márgenes derecha e izquierda del Río Guadalmedina en las estaciones de bombeo existentes.

·         Ejecución de estaciones de tamizado en ambas márgenes.

·         Ejecución de emisario submarino, compuesto de una tubería de polietileno de diámetro 2000 mm y 1.990 metros de longitud, excavada en zanja marina de hasta 5,00 metros.

 

Cabe destacar como uno de los condicionantes ambientales mas importantes, la cercanía a la ciudad de Málaga, y las molestias que se pueden producir sobre la población (la emisión de polvo, ruidos, barro, etc.….). Por este motivo, se ha previsto gran cantidad de medidas correctoras y preventivas encaminadas a evitar dichas molestias.

Otro de los condicionantes existentes, es la ejecución de un emisario en medio marino, por lo que se ha realizado un estudio de la bionomía marina, con objeto de identificar especies protegidas.

 

Para asegurar que no se producen afecciones sobre la costa cuando entre en funcionamiento el emisario, se han desarrollado estudios de dispersión de contaminantes, con objeto de asegurar la ausencia de contaminación.

Anteproyecto y Estudio de Impacto Ambiental del Emisario del Guadalmedina (Málaga)Anteproyecto y Estudio de Impacto Ambiental del Emisario del Guadalmedina (Málaga)Anteproyecto y Estudio de Impacto Ambiental del Emisario del Guadalmedina (Málaga)Anteproyecto y Estudio de Impacto Ambiental del Emisario del Guadalmedina (Málaga)