Nuestros proyectos

Ingeniería ambiental < volver

Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de encauzamiento y restauración ambiental de la Rambla del Cabo.

Organismo Contratante: Ministerio de Medio Ambiente.

 

 

El objeto del presente proyecto fue definir, justificar y valorar las obras necesarias para la construcción del encauzamiento de las Ramblas del Cabo y Los Linces, en su tramo final, y hasta la entrega definitiva de las aguas en el río Adra, ya que debido a la ejecución de invernaderos y otras actuaciones, se producen inundaciones tras periodos de fuertes lluvias.

 

Los principales condicionantes medioambientales de las actuaciones, son los siguientes;

·         Las actuaciones se desarrollan dentro del Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) “Río Adra”.

·         Se podría producir afección a un hábitat clasificado como prioritario “zonas subestépicas de gramíneas y anuales del Thero – Brachypodietea”.

·         Existen algunas especies protegidas, como el fartet (Aphanius iberus), que podrían resultar afectadas por las actuaciones.

 

Tras el análisis de las actuaciones a proyectar y de los condicionantes existentes, se ha decidido desarrollar un encauzamiento cerrado de la Rambla en una zona concreta, para evitar la inundación de la zona donde se tiene previsto la construcción de un polígono industrial.

 

Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de encauzamiento y restauración ambiental de la Rambla del Cabo.Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de encauzamiento y restauración ambiental de la Rambla del Cabo.Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de encauzamiento y restauración ambiental de la Rambla del Cabo.