Nuestros proyectos

Ingeniería ambiental < volver

Estudio informativo nueva conexión viaria entre la Serranía de Ronda y la Costa del Sol Occidental.

Cliente: GIASA.

 

El estudio informativo desarrollado, tiene como objetivo analizar las alternativas posibles para comunicar la Serranía de Ronda con la Costa del Sol Occidental, discurriendo por un terreno con importantes pendientes, y cuya altitud pasa prácticamente de la cota 0 a la cota 1.500, con las complicaciones que esto conlleva.

 

Dada la naturaleza de las actuaciones proyectadas, estas se encuentran sometidas al procedimiento de Autorización Ambiental Unificada (AAU) de acuerdo con la legislación vigente.

Entre los principales condicionantes medioambientales de la zona de actuación, tenemos que parte de las actuaciones se encuentran dentro del Parque Natural de la Sierra de las Nieves, espacio con elevados valores estéticos y paisajísticos así como numerosos yacimientos arqueológicos.

Cabe destacar el elevado número de hábitats y especies protegidas de flora y fauna que podrían verse afectados por las actuaciones, y sobre los que se han previsto gran cantidad de medidas correctivas y preventivas.

Estudio informativo nueva conexión viaria entre la Serranía de Ronda y la Costa del Sol Occidental.Estudio informativo nueva conexión viaria entre la Serranía de Ronda y la Costa del Sol Occidental.Estudio informativo nueva conexión viaria entre la Serranía de Ronda y la Costa del Sol Occidental.Estudio informativo nueva conexión viaria entre la Serranía de Ronda y la Costa del Sol Occidental.