Nuestros proyectos

Ingeniería ambiental < volver

Proyecto de Restauración Paisajística y Proyecto de Ejecución del acondicionamiento de la A-348 Fondón -Beires

Cliente: GIASA

 

Las actuaciones, tienen por objeto desarrollar la ejecución del “Acondicionamiento de la A-348. Tramo Fondón-Beires”, en un trazado de 6,4 km, con objeto de mejorar la seguridad y la confortabilidad del trazado existente.

El principal condicionante medioambiental, es que la práctica totalidad de las actuaciones, transcurren por el interior del Parque Natural de Sierra Nevada, el cual es un espacio protegido de altísimo valor ecológico y paisajístico, en el que se localiza un elevado número de especies protegidas, hábitats prioritarios, vías pecuarias interceptadas por las actuaciones, etc.

Por este motivo, durante el desarrollo de las actuaciones se ejecutó un Estudio de Impacto Ambiental con su correspondiente Declaración de Impacto Ambiental (DIA) positiva y un Proyecto de Restauración Paisajística.

Dado el elevado valor ecológico del entorno, durante la ejecución de los trabajos, ha sido muy importante la coordinación del desarrollo del proyecto de construcción y el proyecto de restauración paisajística, con objeto de conseguir la mejor integración de las actuaciones en el entorno, y la restauración de todas las superficies afectadas por los trabajos.

La superficie total a revegetar es de 129.968 m2, y han sido empleadas gran cantidad de especies, como; Ceratonia siliqua, Olea europea, Stipa tenacísima, Rosmarinus officinalis, Anthyllis cytisoides, Thymus hyemalis, Lavandula lanata, Cistus clusii, Phlomis purpurea, Ulex parviflorus, Genista cinérea, Nerium oleander. Estas especies se adaptan perfectamente al entorno, y consiguen la integración ambiental y paisajística de las actuaciones proyectadas.

Asimismo se ha previsto el mantenimiento de las plantaciones durante un periodo de 2 años, con objeto de asegurar la supervivencia de todas las especies plantadas.

 

(Cabe destacar que NARVAL Ingeniería, desarrolló la posterior Dirección de Obras de las actuaciones).

 

Proyecto de Restauración Paisajística y Proyecto de Ejecución del acondicionamiento de la A-348 Fondón -BeiresProyecto de Restauración Paisajística y Proyecto de Ejecución del acondicionamiento de la A-348 Fondón -BeiresProyecto de Restauración Paisajística y Proyecto de Ejecución del acondicionamiento de la A-348 Fondón -BeiresProyecto de Restauración Paisajística y Proyecto de Ejecución del acondicionamiento de la A-348 Fondón -BeiresProyecto de Restauración Paisajística y Proyecto de Ejecución del acondicionamiento de la A-348 Fondón -Beires