Nuestros proyectos

Ingeniería ambiental < volver

Restauración paisajística de la circunvalación sur de Ronda de la A-369 a la A-376 (Málaga)

Organismo contratante: GIASA

 

Tras la finalización de las actuaciones de ejecución de la obras de la Circunvalación Sur de Ronda, NARVAL Ingeniería S.A. procedió al desarrollo del proyecto y a la Dirección de Obra de la restauración paisajística de las superficies afectadas por las actuaciones.

En concreto, la superficie revegetada ha sido de 65.540 m2 entre las que se encuentran las escombreras existentes, los taludes (desmontes y terraplenes) generados por las obras, las glorietas, etc.

Para la selección de especies se inventario la vegetación existente y la potencial, con el fin de seleccionar aquellas que mejor se adaptaran al entorno y favorecieran la integración paisajística de las actuaciones.

Las especies empleadas han sido; fresnos (fraxinus excelsior), encinas (quercus ilex), olmos (ulmus pumilla), quejigos (quercus fagínea), retamas (retama sphaerocarpa), palmitos (chamaerops húmilis), retamas de olor (spartium junceum) y tarajes (tamarix gallica).

 

Además de la ejecución de los trabajos de plantación y siembra, se han desarrollado los trabajos de conservación y mantenimiento de las superficies restauradas, mediante la ejecución de riegos de mantenimiento, abonados, siegas, reposición de ejemplares secos, etc.

 

 

El resultado de tales actuaciones, fue la completa integración ambiental y paisajística de la obra civil en el entorno, gracias al desarrollo de una cubierta vegetal densa, y similar a la existente en los alrededores.

Restauración paisajística de la circunvalación sur de Ronda de la A-369 a la A-376 (Málaga)Restauración paisajística de la circunvalación sur de Ronda de la A-369 a la A-376 (Málaga)Restauración paisajística de la circunvalación sur de Ronda de la A-369 a la A-376 (Málaga)