Narval Ingeniería

Algunos de nuestros empleados son accionistas, lo que asegura la continuidad de nuestra consultora y garantiza un futuro basado en la profesionalidad y la experiencia de nuestros recursos humanos

LÍNEA DE TIEMPO

  • Los Comienzos:
    1.983
  • Aumentamos nuestro campo de actuación
  • Numerosas actuaciones con Empresas públicas y estatales, así como instituciones oficiales
  • Realizamos actividades relacionadas con la Planificación territorial
  • Aumentan nuestros clientes en el ámbito privado
  • Actualidad: afrontamos la crisis general con optimismo y solvencia

Nuestra trayectoria
& historia

Narval Ingeniería se funda en el año 1.983 por iniciativa de un reducido grupo de profesionales con una dilatada experiencia en el campo de la ingeniería civil y el urbanismo, y que compartían una visión personal

Los primeros años de actividad resultaron difíciles debido al reducido mercado de la consultoría en Andalucía y en España. La mayor parte de los encargos eran consecuencia de otras actividades paralelas de asesoramiento técnico que los propios miembros de Narval llevábamos a cabo en diversos e importantes municipios malagueños.

Nuestro buen hacer dio sus frutos y aumentamos el campo de actividades de la empresa, al tiempo que crecía nuestra capacidad técnica y laboral. Vimos incrementar el número y calidad de los clientes, comenzando por las direcciones generales de la Junta de Andalucía relacionadas con el sector (carreteras, medio ambiente, transportes, urbanismo, etc.) y siguiendo por las de la administración del estado (Dirección General de Carreteras, Dirección General del Agua, etc.). Más tarde llegarían las empresas públicas estatales (ACUSUR, ADIF, etc.) así como autonómicas (GIASA, EGMASA, etc.)

Las actuaciones se polarizaron estos años sobre la mayoría de las autovías de Andalucía oriental (A-7, A-4, A-92, A-357), las rondas de circunvalación de ciudades como Málaga o Granada y líneas de ferrocarril de alta velocidad. Asimismo, fueron numerosas las obras hidráulicas de abastecimiento y saneamiento de carácter local y comarcal, incluyendo obras de protección contra las inundaciones en ríos y arroyos (Guadalhorce, Campanillas, etc.); depósitos reguladores de agua potable (Sevilla, Marbella, etc.) y obras de potabilización, depuración y medioambientales (potabilizadora de el Trapiche, EDARES de Loja, Alcalá la Real, etc.); desaladoras, etc.

En los años en que la red de carreteras de Andalucía se vio fuertemente afectada por daños ocasionados por temporales, abordamos numerosos proyectos y las direcciones de las más importantes obras de estabilización de laderas afectadas por deslizamientos del terreno. Asimismo, extendimos nuestra actividad al campo de la planificación territorial de carácter sectorial y general.

Los Planes Intermodales de Transporte de las Áreas Metropolitanas de Málaga y Granada, los Planes de Infraestructura Sanitaria de varias provincias, el Plan Director de Saneamiento y Depuración de Castilla la Mancha y los planes generales de ordenación urbana de diferentes municipios malagueños fueron algunas de nuestras actuaciones más relevantes.

De forma paralela ampliamos el campo de actividad con clientes en el ámbito privado. Fruto de estas colaboraciones fueron los planeamientos, parciales o proyectos de urbanización de promociones tales como Alcaidesa (San Roque-La Línea), Plaza Mayor (Málaga), o Circo de Calaceite (Torrox).

En la actualidad, nos hallamos inmersos en una serie de acciones que permitan en un plazo breve la diversificación e internacionalización de la empresa y estamos profundizando en nuestras políticas de I+D+i, al tiempo que continuamos abordando distintos proyectos en cada una de nuestras áreas.